La Selección de Brasil ha culminado un ciclo con el fracaso en el Mundial de Qatar 2022. La Canarinha cayó en los cuartos de final de la Copa del Mundo ante Croacia y, tras la eliminación, se confirmó la salida de Tite del banquillo. Ahora el nombre más aclamado es Pep Guardiola pero, ¿es posible?

¿Cuándo se juegan las semifinales? Consulta nuestro calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

La actuación de Brasil en el Mundial de Qatar 2022 estuvo muy por debajo de las expectativas. Sin embargo, independientemente de esto, el proyecto de Tite estaba sentenciado. El propio entrenador había reconocido previo al torneo que no seguiría al mando de la Verdeamarela tras la Copa del Mundo.

 

Ahora, luego de la eliminación en cuartos de final, se ha confirmado todo. Tite ha dirigido su último partido en el banquillo de la selección, por lo que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) deberá trabajar para designar a un nuevo seleccionador de cara a las próximas Eliminatorias y la próxima Copa América. 

Uno de los nombres que más ha sonado en los últimos años para llegar a la Selección de Brasil en los últimos años es el de Pep Guardiola. El entrenador de Manchester City ha sido un sueño para los hinchas de la Canarinha, pero lo cierto es que la contratación es muy complicada.

¿Es posible que contraten a Guardiola?

La CBF, en caso de que desee contratar a Guardiola para reemplazar a Tite, se encontrará con un inmenso problema. El vicepresidente de la confederación, Francisco Novelleto reconoció que hubo contactos con el DT español. "Hace tres años, un colega mío que fue vicepresidente de la CBF llegó a tener un contacto con el entorno de Guardiola. La respuesta de él fue: 'Todo bien, ¿a quién no le gustaría entrenar a BrasilGuardiola acepta, pero gana 24 millones de euros" dijo en Radio Grenal

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Pep Guardiola renovó su contrato con Manchester City hasta el año 2025 hace tan solo unas semanas. Por ende, se puede asegurar que su llegada a la Selección de Brasil tras la salida de Tite es casi imposible, tanto por salario como por su condición contractual. 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22