Los 32 clubes que juegan la Conmebol Libertadores van en busca del trofeo más deseado en el continente, no hay hincha, técnico o futbolista sudamericano que no sueñe con ganar la Copa Libertadores.

Es el torneo de clubes más importantes de nuestro continente y como tal es muy importante repasar todo lo que refiere a la Libertadores 2022, porque los 32 equipos han quedado conformados en ocho grupos de cuatro, que buscan llegar a la final única de un calendario que ha sido modificado por el Mundial de Qatar 2022 que se jugará en noviembre. Por primera vez en varios años el torneo no tendrá un largo corte a mitad de año.

La principal novedad reglamentaria para esta edición de la Copa Libertadores es que quedó abolido el valor agregado al gol visitante y esta disposición ya se activó la medida en las fases previas del torneo que iniciarion en febrero.

 

¿Cuáles son los premios de la Copa Libertadores 2022? 

El equipo que logre el título del certamen continental recibirá 16 millones de dólares, 1 millón más que lo que se llevó Palmeiras como campeón de la edición 2021. Además el camepón se llevará el 25% de lo recaudado en la fina única del torneo. 

Los premios en cada fase del torneo:

Fase 1 $us 400.000
Fase 2 $us 500.000
Fase 3 $us 600.000
Fase de grupo $us 3.000.000.000
Octavos de final $us 1.050.000
Cuartos de final $us 1.500.000
Semifinales $us 2.000.000
Final $us 6.000.000
Campeón $us 16.000.000
TOTAL  $us 25.050.000

¿Dónde se jugará la final única de la Libertadores? 

La edición 62 del torneo tiene programada la final única del torneo el 29 de octubre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, el estadio elegido para recibir el evento es el estadio es el Monumental de Guayaquil, escenario del club Barcelona de Ecuador.

¿Cuáles son los equipos participantes?

Una vez que se superaron las tres fases preliminares, han quedado conformados los ocho grupos con los 32 equipos participantes. Han quedado clasificados seis equipos de Argentina, siete de Brasil, tres representantes de Paraguay y Bolivia y dos equipos de: Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Argentina: River Plate - Boca Juniors - Colón de Santa Fé - Vélez Sarsfield - Talleres de Córdoba - Estudiantes de La Plata.

Bolivia: Independiente Petrolero - Always Ready - The Strongest.

Brasil: Palmeiras - Atlético Paranaense - Atlético Mineiro - Flamengo - Fortaleza - Corinthians - Red Bull Bragantino.

Chile: Universidad Católica - Colo Colo.

Colombia: Deportes Tolima - Deportivo Cali.

Ecuador: Emelec - Independiente del Valle.

Paraguay: Cerro Porteño - Libertad - Olimpia.

Perú: Alianza Lima - Sporting Cristal.

Uruguay: Peñarol - Nacional.

Venezuela: Caracas - Deportivo Táchira.

 

¿Cuál es el calendario de la Copa Libertadores? 

La fase de grupos de la Copa Libertadores se jugará íntegramente en los meses de abril y mayo, los octavos entre junio y julio, los cuartos en el inicio de agosto, las semifinales entre agosto y septiembre y la final está programada para el 29 de octubre.