Es importante exportar jugadores para que estos se vayan fogeandose en otros niveles. Este año, hay que decirlo, los peruanos han salido en buena cantidad aunque aún no destacan en el exterior.

En diciembre Alexander Lecaros, después Pacheco y Quevedo, luego Aguilar y Fuentes salieron a distintos clubes del mundo con mejor reconocimiento a nivel internacional.

Con todo esto, también se comenzó a hablar de la llegada de Yuriel Celi a Racing de Avellaneda. El trato entre los clubes estaba hecho pero todo se atrasó por el pedido económico del jugador.

Todo se enfrió hasta este lunes. Y es que según distintas fuentes argentinas y peruanas, el joven de 18 ya habría llegado a un acuerdo con la dirigencia de la Academia. 

"El juvenil peruano finalmente llegó a un acuerdo con La Academia", escribieron por ejemplo en TyC. "El tercer refuerzo de Racing", señalaron en 90 MINUTOS de Fox Sports.

Así, todo parece hecho. Solo faltará la confirmación oficial y el viaje del peruano. Desde acá, lo felicitamos ¡Ojalá salga todo bien!