Sin William Tesillo ni Santiago Arias, Carlos Queiroz se depejó y le despejó a todos la duda sobre quien merecía ser el lateral derecho de la Selección Colombia. El superlativo nivel de Juan Guillermo Cuadrado se encargó de darle ese lugar dentro del combinado patrio.

Desde que Carlos Queiroz llegó a la Selección Colombia, el portugués optó por usar a Juan Guillermo Cuadrado como interior en la línea de mediocampistas del equipo. Aunque no defraudó participando en esa posición, las críticas no paraban de caerle al DT por usar al oriundo de Necoclí en el mismo puesto en el que venía brillando en la Juventus.

De la mano de Maurizio Sarri, Cuadrado se convirtió en el mejor lateral derecho de Italia y uno de los mejores en Europa en la temporada 19/20. Incluso ahora con Andrea Pirlo, el colombiano es indiscutible e indispensable en ese puesto. Ahora, podrá jugar en la misma posición en la Selección Colombia.

Convocatoria de Colombia con Cuadrado en la lista de defensores:

Si la convocatoria es un indicio definitivo, está claro que Cuadrado ocupará el puesto de lateral derecho en la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Jugando por la banda, por Juan Guillermo podrá demostrar su verdadero potencial y lo que puede aportar en ese lugar para el equipo nacional.