Este sábado 1 de octubre, en el estadio Mario Alberto Kempes, se verán las caras Independiente del Valle de Ecuador y Sao Paulo de Brasil, dos equipos que cabalgaron de principio a la final de la Copa Sudamericana en su edición 2022, que seguramente tendrá emociones en su crucial encuentro.

Sin embargo, hay que decir que los ecuatorianos, al menos en lo que fue la ronda de semifinales, mostraron un nivel superlativo, y en el camino dejaron a Melgar de Arequipa, conjunto al cual eliminaron por medio de un contundente marcador agregado de 6-0.

No obstante, el conjunto que dirige Martín Anselmi, que presentan una calidad impresionante por parte de sus jóvenes jugadores no tienen el mismo valor en el mercado que sus rivales de turno brasileños, que han invertido para estar en la gran final del torneo.

Precisamente, el Tricolor paulista, no tiene la misma plantilla de otros de sus contendores en el fútbol brasileño, pero la que tiene es suficiente para jugar la final del segundo torneo en importancia en Sudamérica. Uno de los hombres más destacados es el delantero argentino Jonathan Calleri.

Hay un cambio significativo en cuanto al valor de ellos con el de los ecuatorianos, son varios millones de euros los que hay de diferencia entre ambas escuadras, pero lo cierto es que seguramente en la cancha argentina se verá un interesante partido que van por su segundo título del continente en esa competición.

Valores de los planteles de la final de Copa Sudamericana 2022:

Independiente del Valle: 16.7 millones de euros.

Promedio de edad: 26 años

Jugador más costoso: Junior Sornoza (28) – 1.6 millones de euros

Sao Paulo: 81.8 millones de euros

Promedio de edad: 25.3 años

Jugador más costoso: Rodrigo Néstor (22), Igor Gomes (23) y Giuliano Galoppo (23) – 7 millones de euros.