Sao Paulo e Independiente del Valle se miden en una nueva final única de la Conmebol Sudamericana, la ciudad de Córdoba en Argentina es la sede elegida y ya tiene a los dos protagonistas en la ciudad de la gran final.

Eso sí, no están todos los jugadores a disposición, el que más sufrió con esto es el equipo brasileño, Sao Paulo suma bajas para el partido, algo que Independiente del Valle no tiene y prepara su mayor potencial posible para encarar la segunda final de la historia.

El cuadro de Rogerio Ceni, ya sabía que no iba a poder contar con Robert Arboleda, que es baja en el tricolor paulista desde junio con una rotura de ligamentos del tobillo, pero a ellos se suman muchas más bajas. Nikao, con una lesión muscular en el muslo, Gabriel Neves está lesionado de la rodilla y Andre Anderson con otra lesión muscular, son los grandes ausentes que tendrán en cancha los paulistas.

Del lado de los ecuatorianos, la gran duda es Lautaro Díaz, una de las grands figuras del equipo, que sufrió una lesión muscular y parecía dejarlo fuera de la gra final, sin embargo una evolución sorprendete al tratamiento, puedo ponerlo en el partido decisivo. Martín Anselmi analiza con el cuerpo médico la mejor opción para buscar su primer título continental en su segunda final de Sudamericana.

 

El campeón de la Copa Sudamericana, además, ingresará ganará la chance de meterse directamente a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores del 2023 y obtendrá un pase directo a la final de la Recopa Sudamericana del 2023, enfrentándose al campeón de la Copa Libertadores 2022.