En el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, en Argentina, se verán las caras Independiente del Valle, de Ecuador, y Sao Paulo, de Brasil, en la única final de la Copa Sudamericana. Será un duelo interesante de un par de equipos que ya conocen lo que es consagrarse en la competición Conmebol.

Luego de dejar en el camino a Melgar de Perú, el conjunto ecuatoriano, que exhibió un soberbio nivel en las semifinales, al dejar el marcador agregado por un contundente 6-0; los dirigidos por Martín Anselmi, sueñan con ganar por segunda vez el segundo torneo en importancia en Sudamérica.

Cabe recordar que, en 2019, en una recordada final, en el estadio la Nueva Olla de Cerro Porteño, el cuadro ecuatoriano, que adelanta un gran proceso en cuanto a lo deportivo, se impuso sobre un Colón de Santa Fe, que contó con el aliento incesante de sus hinchas en Asunción. De esa manera ganó su primer y único título de Copa.

De otra parte, el Tricolor paulista dejó en el camino a la gran sorpresa del torneo, Atlético Goianiense, equipo que se hizo conocido además por eliminar en los cuartos de final a Nacional de Montevideo, que para ese momento ya contaba con el goleador, Luis Suárez.

En cuestión títulos, Sao Paulo, que es dirigido por la leyenda del club, Rogerio Ceni, irá también por su segunda consagración en el campeonato, ya que por allá en 2012 se coronó con el título, luego de una final de ida y vuelta que estuvo enmarcada en la polémica frente a Tigre de Argentina.

¿Cuál es el premio para el ganador de Copa Sudamericana?

A diferencia del 2021, la Conmebol anunció que para este año se sumará un millón más en el premio a diferencia del curso anterior; es decir, al ganador se le dará un premio económico de 5 millones de dólares y, el subcampeón se llevará a sus arcas 2 millones de dólares.

Cabe recordar que tanto Independiente del Valle, como Sao Paulo, a la fecha ya han acumulado un total de 1.9 millones de dólares al paso de cada una de las instancias en las que han avanzado en la competición que tiene como vigente campeón a Athletico Paranaense que, justamente jugará la final de Copa Libertadores 2022, en Guayaquil.