En el Estadio Maracaná, Fluminense se impuso por la mínima ante The Strongest en el marco de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El único gol del partido fue anotado por Nino, cuando se acababa la primera mitad.

Los líderes parciales de la zona se enfrentaban entre sí en esta segunda jornada. El elenco brasileño venía de derrotar como visitante a Sporting Cristal y buscaba seguir por el mismo camino, mientras que los bolivianos habían vencido en La Paz a River Plate y quierían otro batacazo.

Este martes, Fluminense domingó con holgura la primera mitad, monopolizando las aproximaciones al arco rival, con el 80% de la posesión a su favor. Fue recién a los 40 cuando lograron quebrar el cero, a través de una palomita en el corazón del área de Nino.

En la segunda parte, el elenco boliviano tuvo sus primeras oportunidades, con dos claros remates, pero no consiguió balancear el partido. El Flu, en cambio, continuó atacando con frecuencia, alcanzando cerca de 30 intentos al arco rival.

De esta manera, Fluminense consiguió su segundo triunfo en la Copa Libertadores y lidera el Grupo D con 6 unidades, mientras que The Strongest lo escolta con 3. River y Sporting Cristal completarán este miércoles en Buenos Aires la fecha en la zona buscando ambos sus primeros puntos.