La carrera como entrenador de Diego Forlán toma una pausa indefinida. Es que el exdelantero ahora está inmerso en un nuevo proyecto con un humilde equipo. Luego de varios rumores, presentó su idea para Durazno FC, equipo que había desaparecido en 2011. Ahora, 'Cachavacha' está decidido en buscar que logre finalmente su sueño de llegar a Primera División.

Medios del departamento de Durazno habían reportado desde hace varias semanas que Diego Forlán tenía pensado 'revivir' esta idea. Este humilde club nació en 2005 tras la unión de varios equipos y la inversión de un empresario. Jugó en el ascenso uruguayo, pero nunca llegó a Primera División y desapareció en 2011.

Ahora, Diego Forlán comanda un grupo inversor junto a su hermano Pablo donde están interesados en retomar el proyecto de Durazno FC. En las últimas horas se reunió en la Casa de los Deportes del Complejo Deportivo Municipal con varios dirigentes del fútbol de dicho departamento. Además, de esta idea de 'revivir' a este equipo participan el preparador físico Santiago Alfaro, además de otros socios como Augusto Ricciardi e Ignacio Motta.

Forlan 'revive' a Durazno FC

En la presentación de su proyecto, Forlán tiene en mente rearmar el equipo con la intención de competir en la Segunda División Amateur (tercera categoría del fútbol uruguayo). El exgoleador uruguayo es la "cara" de este plan donde "hay más personas involucradas". "El objetivo es la formación de jugadores, la formación de personas y el día de mañana tener divisiones formativas para competir a nivel nacional. Tener todas las categorías sería un sueño", explicó.

Diego Forlán lidera el proyecto Durazno FC (Twitter @elascensouy)

Diego Forlán lidera el proyecto Durazno FC (Twitter @elascensouy)

A su vez, contó que Durazno FC ya tendría confirmado a su entrenador. Se trata de Ramiro Martínez, quien fue técnico de Rocha hasta la temporada 2021. Su designación se debe a la experiencia que tiene en varios equipos y al conocimiento que tiene en juveniles.

Así Forlán le pone una pausa a su carrera como entrenador donde estuvo en sólo dos equipos y por pocos partidos. En 2020 estuvo en Peñarol donde sólo lo dirigió por 11 encuentros (cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas). En tanto, en 2021, dirigió a Atenas de San Carlos por 12 duelos (cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas).