Se viven horas complicadas a lo largo y ancho del mundo. Algunos países ya están en cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos, es decir que nadie puede salir a la calle.

Las medidas para evitar la expansión del coronavirus son cada vez más drásticas, y en algunos lugares de Europa la situación se les fue un poco de las manos.

Así lo contó en primera persona Augusto Fernández, quien hace poco terminó su contrato con el Beijing Renhe FC de China, y ahora busca equipo para continuar su carrera, preferentemente, cerca de su familia.

Hospedado en Madrid, en diálogo con Gastón Recondo en el programa Café con Pepe, que sale por CNN Radio, relató: "Nunca me había tocado vivir algo así. Acá hay un foco alto de infección y es todo muy raro. Ojalá no llegue a Argentina con la intensidad que se vive acá en España".

Luego, lejos de llevar calma a los argentinos que lo estaban escuchando, quien supo viajar al Mundial 2014 con el conjunto Albiceleste tiró: "Lo más importante son los recursos para sostener la enfermedad. Creo que Argentina no está preparada. Si acá España lo está sufriendo, imaginate allá".

Por último, lanzó una frase hasta polémica: "El miedo que yo tengo es que el virus llegue con la misma intensidad de España a Argentina, porque sé que nosotros somos complicados. Tengo temor que allá genere una guerra civil".

Solo nos queda decir: que nadie entre en crisis, muchachos. La mejor forma de afrontar esto es con calma, prevensión y solidaridad.