Hace rato que los entrenadores argentinos pisan fuerte en el fútbol de Brasil. Miren sino cómo Jorge Sampaoli hace que su Atlético Mineiro esté peleando de manera constante por la punta del campeonato local ante el Inter de Eduardo Coudet. 

Ahora, un nuevo compatriota podría llegar a ese suelo para meterse en la disputa, ya que Palmeiras tendría en la mira a Gabriel Heinze, luego de haber removido de su cargo a Vanderlei Luxemburgo por el bajo nivel de juego del equipo.

Es raro: el conjunto de San Pablo pasó a octavos de final de la Copa Libertadores como el mejor clasificado, habiendo conseguido 16 puntos (5 victorias y un empate), pero de igual manera los hinchas no querían en absoluto al antiguo entrenador.

 

Es verdad, en el Brasileirao marchan en la octava posición con un partido por disputar, es decir muy lejos de los objetivos planteados a principio de temporada por la dirigencia. Por este motivo, quieren un nuevo nombre que le cambie la cara al plantel.

Lo más llamativo es la competencia que tiene el 'Gringo' según el medio O Globo. Parece que el Verdao también está atento a la actualida de Quique Setién, quien dejó de tener trabajo tras irse del Barcelona sufriendo una de las derrotas más duras de la historia del club.

 

 

Tras ser derrotado 8-2 ante Bayern Munich en la Champions League, el español descansa lejos de los focos y habrá que ver si quiere mudarse a Sudamérica para afrontar este nuevo desafío.