En las últimas horas se confirmó lo que ningún hincha de River deseaba: Lucas Martínez Quarta dejó de ser futbolista del conjunto Millonario para iniciar su primera aventura en el viejo continente, más precisamente en Fiorentina.

Luego de muchos días de negociaciones, el equipo del barrio porteño de Núñez terminó aceptando la última propuesta de los italianos y el defensor nacido en Mar del Plata viajó con el tiempo justo para firmar antes del cierre del mercado europeo.

Pero claro, esta partida le dejó un agujero negro a River y a Marcelo Gallardo. Igualmente, el director técnico de La Banda ya empezó a barajar alternativas para suplir a Martínez Quarta, convocado a la Selección Argentina, y ya parece decidido.

Hasta ahora, el Muñeco manejaba dos nombres para un puesto: Robert Rojas y Paulo Díaz. Pero todo indica que parece haberse inclinado por el paraguayo, que venía exponiendo grandes actuaciones antes de la llegada de la pandemia.

De esta manera, Rojas sería la primera opción de Gallardo para la zaga central. Por el momento, la idea es que el resto del equipo se mantenga, permaneciendo los tres hombres en ataque con la figura creciente de Julián Álvarez.

¿Cuál sería el once sin Martínez Quarta entonces? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.