Para el fútbol argentino, Hugo Orlando Gatti ha sido uno de los arqueros más ganadores, de más historia y más influyentes de todos los tiempos. Lejos de sus épocas como futbolista profesional, ahora el Loco disfruta de un merecido retiro en España, donde ya está completamente recuperado después de haber dado positivo por COVID-19 y estar internado por varios días.
ver también
Santiago Silva: "Por pensar diferente que Riquelme me tuve que ir de Boca"
En la última edición de El Chiringuito, Gatti volvió locos a los periodistas españoles con varias anécdotas del fútbol argentino y de cómo eran el tema de las apuestas y sobornos durante su época como futbolista. Entre risas y carcajadas, el exjugador que estuvo en Boca y River reveló varias anécdotas que dieron que hablar.
"Antes corría el dinero, sí. Yo no puedo confirmar nada porque nunca vi nada pero se conoce el dicho de un técnico importante que le decía al directivo ‘cuando va a empezar el partido voy a hablar con el otro técnico: si levanta la mano es porque está todo arreglado’. Perdimos por 4 ó 5 goles y la gente se lo creía, los directivos se lo creían", empezó relatando sobre la primera experiencia.
😳😳 ¡OJO! #GATTI: "Me OFRECIERON 1 MILLÓN de DÓLARES para que me DEJARA meter GOLES en un BOCA-RIVER". #ChiringuitoGatti
Sin embargo, lo más llamativo llegó después, cuando reveló que le llegó una poderosa oferta antes de un Superclásico cuando él defendía los colores del Xeneize: "Me ofrecieron un millón de dólares en un Boca-River. Para perder, para que me metan dos goles". Por aquel entonces estaba en la recta final de su carrera profesional y el presidente de Boca era nada menos que Mauricio Macri.
Encuesta¿Aceptarías un soborno a cambio de hacer perder a tu equipo?
¿Aceptarías un soborno a cambio de hacer perder a tu equipo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
"Yo comía en un restaurante donde iba siempre. Ahí llegó el mensaje. El tipo del restaurante me dijo. Y el que me lo mandó a decir yo lo conocía. ¿Qué le respondí? ‘Dame un millón de dólares y no me meto uno, me meto 70 goles’. Nada, después él sabía que no... Aparte en toda Argentina creo que no había un millón de dólares", finalizó Gatti haciendo reír a todos los del piso.