Mucho se habló y se dijo a esta altura sobre la patada que Carlos Tevez le pegó a Tomás Pochettino apenas comenzó el duelo entre Boca y Talleres de Córdoba por la tercera fecha de la Copa de la Superliga.

El '10' del conjunto de Miguel Ángel Russo, en apenas tres segundos de juego, fue con toda a robar el balón y terminó pisando a su rival de manera violenta.

El árbitro Germán Delfino, que estaba cerca, le sacó tarjeta amarilla cuando había sido una clara expulsión y él también quedó en el medio de la polémica.

En Instagram, el exfutbolista y ahora periodista Juan Herbella hizo un análisis de lo sucedido, y recibió la extensa respuesta del juez sobre qué fue lo que sucedió desde su punto de vista.

 

"Hola Juan, justo leí lo que publicás y te respondo con total respeto dándote mis argumentos, después podrás creerlos o no, como pasa siempre. Qué mejor que hoy estén hablando de mi decisión acertada de haber expulsado a un jugador con esta foto. Una de las claves es lo que decís vos, la pelota ya no estaba ahí sino unos metros más adelante. Mi visión se fue un poco con eso", comenzó.

Y siguió: "Después, vengo por el lado izquierdo donde el mismo cuerpo del jugador de Talleres me tapa un poco el punto exacto donde golpea y tengo que decidir en una milésima de segundo, con un solo ángulo y sin repetición. Obviamente que trabajo y me preparo para dar lo mejor en un campo de juego, sin importar camiseta ni jugador ni equipo ni momento del partido".

Para cerrar, soltó: "Por eso también soy ultra defensor del VAR, porque ante todos estos detalles que uno pierde en el campo de juego, con la velocidad y rapidez que pasan las cosas y como se nos juzga con tres o cuatro ángulos y con distintas repeticiones y velocidades, qué mejor que tenerlas a disposición para ser lo más justo posibles, más allá de que muchas situaciones son de interpretación. Espero haya podido responder a tu consulta, en primera persona, me creas o no con lo que te expreso. Abrazo grande".