Ernesto Luceno, ministro del Deporte en Colombia, aseguró que el Gobierno no dará trato preferencial a sectores y si dará prioridad a cada campo que se ocupe de luchar contra el brote de Coronavirus en el país.

Por la suspensión de la Liga colombiana, en precaución de evitar el contagio de Covid-19, varios clubes del FPC ya han manifestado que están en crisis. Por eso, la Dimayor solicitó al Gobierno ayuda con créditos blandos a largo plazo para solventar a los equipos mientras dure la crisis.

Sin embargo, ya el Gobierno hizo saber una primera postura y, de arranque, le van a negar la petición a la Dimayor. El fútbol no es prioridad en esta época donde otros sectores necesitan mayor financiamiento para la lucha contra el Coronavirus.

“Evidentemente, no va haber trato preferencial; hay otros sectores que hay que priorizar en este momento, pues vienen 2 o 3 semanas muy difíciles con el COVID-19”.

 En contraparte, Lucena le sugirió a la Dimayor recurrir a la FIFA o al Ministerio del Trabajo para acogerse a algunas medidas que se están ofreciendo para poder subsistir mientras se resuleve la crisis sanitaria en todo el país.