Guido Rodríguez es miembro de la nueva camada que está pisando cada vez más fuerte en la Selección Argentina. Aunque ya había citado por Jorge Sampaoli, el mediocampista de 26 años empezó a tener más continuidad de la mano de Lionel Scaloni, quien hasta lo citó a la Copa América de Brasil 2019, donde pudo disputar apenas 67 minutos en el debut contra Colombia.

En proceso ha tenido que entablar nuevas relaciones: sus compañeros del conjunto nacional. Donde se incluye nada menos que Lionel Messi, quien ya tiene casi quince años como jugador de la Albiceleste y que es un ejemplo a seguir para todos los futbolista, pero en especial para aquellos que juegan al lado suyo.

En una entrevista exclusiva con Basta Chicos, Guido Rodríguez contó cómo es el Diez y capitán de la Selección Argentina afuera de la cancha, un aspecto del que son muy pocos los privilegiados en conocer. En su fichaje por el Real Betis, que se dio en el comienzo de año, ahora el mediocampista también lo tiene como rival en la Liga de España.

"Obviamente que es el mejor del mundo y siempre se va a estar hablando de él. Pero también hay que entender que no es fácil. Imaginate que todo el mundo esté hablando de cómo sos y por ahí de qué no hablan como juega pero sí de cómo es. De que habla más, de que habla menos. En lo que yo lo conocí, en la Selección, Leo es una persona muy tranquila, humilde. Es una persona normal, un jugador de otro planeta, pero después es una persona normal con el que podés hablar como con cualquier otro compañero", respondió.

Por último, agregó: "Tiene eso: es el mejor del mundo y siempre está en el foco de cómo es, cómo habla, pero adentro del vestuario para nosotros, para esta camada que está empezando en la selección, él es un líder. Es a quien seguimos por toda la trayectoria que tiene en la selección y en el Barcelona". Sin dudas, en los últimos años Messi ha asumido ese rol y es un ejemplo para todos.