Este domingo se completó la quinta fecha de las Eliminatorias de Conmebol que se había aplazado. La Selección Boliviana consiguió un importante triunfo como local ante Perú por 1-0 en el Estadio Hernando Siles que lo mantiene con vida en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022

El elenco comandado por el venezolano César Farías encontró el gol de la victoria en el momento en el que peor la estaba pasando y por eso el triunfo tomó un tinte heroico. Henry Vaca se fue expulsado a los 29 minutos del complemento, luego de haber estado sólo 14 minutos en cancha. Pero ocho minutos más tarde, Ramiro Vaca, que acababa de ingresar, convirtió el tanto del triunfo. 

Tras el triunfo en el polémico duelo ante su par de Perú, la página oficial de la Federación Boliviana de Fútbol sufrió un ciberataque en el que intervinieron la web con un mensaje ofensivo: "Boliviano, boliviano, ay que pena que me das. Tú te bañas en el lago. Yo me baño en el mar". 

La FBF lanzó un comunicado antes de tomar el control nuevamente de su página: "La Federación Boliviana de Fútbol informa que, tras el ataque cibernético al acceso de la página web de la FBF que se registró luego del triunfo de la Selección Nacional frente a Perú, en estos momentos se realizan los trabajos para restablecerla y así poder seguir brindando toda la información institucional y deportiva a través de esta plataforma. Agradecemos su comprensión". 

El próximo jueves, el equipo del altiplano tendrá un duelo ante Paraguay en el que necesita ganar para acercarse al repechaje en la última de la triple fecha de Eliminatorias. Perú, por su parte, visitará a Argentina el mismo día en el Estadio Monumental