Mauricio Affonso, a punta de goles y fútbol, se ganaba a los hinchas de Alianza. Por esta época del año pasado, de pronto, se supo que el uruguayo no continuaría en Alianza Lima.

El vacío que dejó fue tal que en la institución quisieron remplazarlo no con uno sino con dos jugadores. Federico Rodríguez y Adrián Balboa se pusieron la blanquiazul.

Entonces, Rocky se comenzó a ganar a los hinchas. Metió goles importantes y además demostró que dejaba todo por la camiseta blanquiazul.

Este junio, sin embargo, se comenzó a hablar de que podía dejar el club. Su prestamo vence a fin de mes y las negociaciones con Belgrano no veían buen puerto.

Este lunes, entonces, se confirmó la noticia. "Adrián Balboa no continúa en Alianza Lima. Esta semana el club blanquiazul debe de definir al sucesor del 9 uruguayo. Le deseamos lo mejor a 'Rocky' que defendió el escudo con garra y puso varios goles. Seguramente pronto sorprende con nuevo equipo", escribió José Varela de Líbero.

Ahora, en la Victoria deberán buscar un remplazante. Ya suenan algunos nombres y Salas tendrá influencia en la decisión final. La pelota seguirá rodando ¡Así es el fútbol!