A pesar de tener un largo trayecto en viajes y dos partidos de Eliminatorias con la selección peruana ante Paraguay y Brasil en 10 días, Renato Tapia recibió la confianza del técnico del Celta de Vigo y fue titular en la derrota de su equipo por 0-2 ante el Atlético de Madrid.

Tras el partido, el volante de la selección peruana que anotó un tanto ante Brasil, fue elogiado por la prensa internacional. El periodista ecuatoriano Jaime Macias, encargado de la transmisión del partido entre Celta y Atlético de Madrid para BeinSports, destacó al peruano: "Pero qué jugador es Renato Tapia, el mejor por mucho".

No fue el único elogio que recibió Renato Tapia. Jacobo Buceta, periodista de Radio Vigo de la Cadena Ser, resaltó el enorme despliegue físico del volante: "Odisea de viaje de vuelta, llega ayer sin entrenar y estaba presionando en al minuto 93 en el lateral izquierdo".

Con el partido ante Atlético de Madrid, Renato Tapia suma 6 partidos como titular en el Celta de Vigo. En cuanto a rendimiento y minutos disputados, es uno de los mejores de la carrera del volante de la selección peruana.

Al término del partido, Renato Tapia fue entrevistado por Movistar Deportes España: "Es un resultado que no refleja el transcurso del partido, pero el Atlético de Madrid tiene jugadores que tienen una en el área y concretan. Ahora toca seguir trabajando, seguir por esta línea, que así otros rivales va a hacer muy difícil que nos ganen".