Universitario de Deportes tuvo una buena temporada a pesar de no haber podido salir campeón. Llegaron a la final y perdieron contra Sporting Cristal. El segundo puesto fue el mejor optenido desde el 2013.

El buen año merengue, hay que decirlo, se explica por los refuerzos de inicios del 2020. Jean Ferrari, con Gregorio Pérez, trajo a Jonathan Dos Santos, Donald Millán, Iván Santillán, Federico Alonso y Luis Urruti.

Todos ellos destacaron. Se complementaron bien con la base del club y dieron frutos. De hecho, la Fase 1 la ganaron con ventaja, siendo el mejor equipo de Perú hasta octubre.

Ahora, muchos de los de ese plantel se han ido y hay preocupación en los hinchas. Ángel Comizzo y todos la dirigencia están siendo muy criticados. El caso de Luis Urruti, por su lado, sigue despertando incertidumbre. 

"Me parece que Luis Urruti está cerca de quedarse. Faltan algunos pasos para concretar su continuidad", escribió por ejemplo Gustavo Peralta. "Universitario también busca en el extranjero un media punta y un extremo si es que lo de Luis Urruti no se concreta", complementó sobre las alternativas.

Así, todavía con dudas, los Cremas siguen confirmando que sus salidas son mayores que sus llegadas. Los Merengues tienen Copa Libertadores e ilusiones para el 2021. Por ahora, las aspiraciones parecen ser bajas. Comizzo parece saberlo.