Los hinchas de Independiente no deben estar muy contentos sabiendo que varios de sus rivales históricos están jugando ahora la Copa Libertadores. Sin embargo, saben también que el participar en la Copa Sudamericana casi los obliga a competir por el campeonato.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni tuvo hoy su segunda participación en esta edición del certamen. Fue ante City Torque, el equipo que el City Group compró del otro lado del Río de La Plata hace ya algunos años.

En el Libertadores de América, los locales comenzaron perdiendo gracias a un gol de Gustavo del Prete. En el 49', el argentino amargó al Rojo y tuvo su bautizo internacional.

Cuando todo empezaba a pintar negro para los de Avellaneda, Silvio Romero se puso el equipo al hombro y convirtió la igualdad en el 63'.

Jonathan Herrera fue una de las grandes apuestas del Emperador y la dirigencia. La misma viene saliendo bien, ya que el Sultán Herrera. Tras el hatr-trick de la semana pasada, el punta volvió a convertir y en el 71' le dio la vuelta al marcador.

Ya en tiempo de descuento, Matías Cóccaro puso, en contra, el 3 a 1 final que le dio un poco más de aire a Independiente.