Para muchos, Andrés Iniesta fue el socio más perfecto que Lionel Messi llegó a tener dentro de una cancha de fútbol.

Durante largos años dominaron el mundo de dicho deporte con la camiseta del Barcelona y la relación entre ambos es ideal.

En diálogo con Diario Olé, el español fue consultado por una frase de la Pulga en la que afirmó que cambiaría todos sus goles por los que logró anotar el mediocampista.

"Pero es que el de Mundial pesa mucho. Esa situación, a cualquiera le hubiera gustado estar y hacer ese gol. Pero a partir de ahí, la infinidad de goles, de todas las facturas, en todas las finales que he compartido con él. Tampoco voy a descubrir la grandeza como jugador", comentó recordando su anotación que llevó a España a ser campeona del mundo.

"Pero entiendo, porque no fue sólo marcar sino un Mundial, con lo difícil que es ganarlo. Son pocas las selecciones que lo consiguen. Por eso la importancia y la magnitud de haber logrado ese gol", agregó.

 

En ese momento, comenzó a analizar por qué la Selección Argentina no pudo conseguir conquistar uno: "Bueno, sorprende en el sentido de que ha tenido grandísimos futbolistas, una selección con jugadores espectaculares y teniendo al que es para mí número 1. Entonces, que no lo hayan conseguido... Lo que pasó contra Alemania, por ejemplo, son detalles".

Para cerrar, completó: "También tengo la sensación de que a nivel Barsa, haber tenido a Leo tanto tiempo… Son cuatro Champions conseguidas, pero teniendo el equipo que teníamos y contando con Leo, seguramente con el Barcelona alguna más tendríamos que haber estado capacitados para ganarla. Pero el fútbol es así: los rivales juegan, también son muy buenos y lo importante es saborear cuando consigues las cosas".