Completamente inesperado fue el tuit de River a media hora de que arranque el compromiso ante San Lorenzo por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Pasa que Marcelo Gallardo no podrá tener en cuenta a Jonatan Maidana, el cual fues desafectado del plantel y separado de sus compañeros por precaución en plena pandemia de coronavirus. 

"Jonatan Maidana fue desafectado de la convocatoria por un síndrome febril", cuenta la publicación, teniendo ahora que esperar si el defensor central presenta más síntomas. Luego deberán hisoparlo para así determinar si se contagió o no, en un muy mal momento por la seguidilla de partidos que se le vienen al Millonario. 

En la semana los de Núñez debutaron en la Copa Libertadores de América empatando 1-1 ante Fluminense en Brasil, y hoy deberán sumar de a tres puntos si quieren acomodarse del todo en la tabla de su zona, pudiendo quedar con la misma cantidad de puntos que el primero luego de que Colón de Santa Fe pierda ante Racing de visitante. 

Luego, los dirigidos por el Muñeco deberán jugar ante Banfield y Aldosivi teniendo en el medio más compromisos continentales, ante Junior y Santa Fe de Colombia. Luego, de pasar a la ronda final del torneo local, seguirán teniendo partidos cada tres o cuatro días, con un calendario más que apretado hasta el final de temporada. 

+Maidana, importante desde que volvió:

Muchos suponían que la vuelta de Jonatan a River era algo más relacionado con lo emocional que con lo futbolístico. Que el central quería terminar su carrera en el club donde más dejó una huella, donde supo ganar todo y volverse leyenda, además con el DT que más lo potenció.

Pero no. Gallardo sabía al Maidana que estaba fichando y más de uno se sorprendió con lo que el defensor demostró desde que se volvió a poner la camiseta roja y blanca. Firmeza, buen estado físico, salida prolija desde el fondo y la capacidad de potenciar a su dupla central como supo hacer siempre.

El Muñeco hasta lo usó de titular en partidos importantes y las alarmas están encedidas por la chance de perderlo hasta por dos semanas si suele a dar su hisopado positivo. Esperemos que no...