Luego de casi una década defendiendo los colores de River, Jonatan Maidana tomó la decisión de irse del Millonario a inicios del 2019. Optando por dar un salto profesional y sumar una nueva experiencia en su carrera, el reconocido defensor argentino optó por irse a jugar a México y se convirtió en flamante refuerzo del Toluca.

Dos años después de desembarcar allí, una noticia más que importante sorprendió a todos los fanáticos de La Banda en el último mercado de pases: el apellido del protagonista, de forma imprevista y para satisfacción de muchos seguidores del Millo, comenzó a sonar y ser vinculado con una posible vuelta al fútbol argentino.

Aunque Maidana finalmente firmó su nuevo contrato con River e incluso ya se dio el gusto de sumar sus primeros minutos en su segundo ciclo en la institución de Núñez, en las últimas horas exteriorizaron algunas novedades relacionadas a lo que fueron las negociaciones de Jonatan en la última ventana de transferencias.

Según reportaron distintos portales en las últimas horas, a Maidana, antes de River, lo contactaron otros dos elencos del fútbol local: Vélez y Estudiantes. Ante la insistencia del defensor por jugar en el Millonario, la institución presidida por Rodolfo D'Onofrio, con el aval de Marcelo Gallardo, consensuó el retorno del central.