No hay paz para el cuerpo médico de Millonarios que sigue en el ojo del huracán en el fútbol profesional colombiano y ahora el extécnico del equipo embajador, Jorge Luis Pinto, volvió a arremeter contra todo este departamento del club por las malas decisiones que, según el DT, tomaron en su paso.

Si bien ya habían varios comentarios del mismo estratega y exjugadores en contra del cuerpo médico del equipo, todo se volvió a reactivar luego de lo sucedido con Andrés Felipe Román, que horas antes de firmar su contrato con Boca Juniors, en los exámenes médicos se le descubrió una miocardiopatía hipertrófica la cual cerró la puerta al fichaje.

Sin embargo, hace ya varios días, Millonarios sometió a nuevos exámenes al jugador e indicaron que no tendría este diagnóstico y que solo se trataría de un "corazón de atleta". Para determinar ello, Román estará sin hacer deporte de alto rendimiento durante 3 meses para evaluar su estado.

Pero mientras pasan los días, el cuerpo médico del club sigue siendo criticado y, este lunes, Pinto volvió a arremeter contra ellos y aseguró: "Pienso que la vida y el tiempo lo va a decir y lo está diciendo. El día que vuelva a Millonarios, cambio el cuerpo médico radicalmente. Una vez, hubo un jugador lesionado según el departamento médico. Me acerqué al jugador y le dije que si no empezaba a jugar traía uno nuevo. Al otro día, empezó a entrenar normalmente".

Luego, dijo: "No estuve de acuerdo con el proceso de recuperación de Santiago Montoya. Yo mismo me hice cargo de eso y lo digo con orgullo. Ese muchacho estaba laxo y lo mandé secretamente donde el doctor Muñoz y preciso él me dice: "él no puede seguir haciendo fisioterapia, a él se le va la pierna".

Finalmente, en otro hecho insólito, comentó: "No me senté en un andén a llorar porque no estaba cerca. El tema de alimentación, comían sancocho el mismo día del partido y me daban ganas de llorar. Eso no es positivo desde mi forma de trabajo y tuve que buscar otros conceptos médicos".