Junior de Barranquilla y América de Cali fueron los mejores equipos del 2019 en el fútbol colombianos, fueron campeones en el primer y segundo semestre, respectivamente, y jugarán la Copa Libertadores del 2020.
Por ello, las directivas de los dos clubes se han concentrado en reforzar de la mejor manera las nóminas para poder competir tanto a nivel local como internacional y ser protagonistas de todos los torneos en los cuales participen.
Antes de que finalizara el 2019, en un lapso de dos días se hicieron los anuncios, hasta ahora, más importantes en el tema de contrataciones y tanto Junior como América rompieron el mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano.
De un lado, el cuadro barranquillero anunció la contratación de Miguel Ángel Borja, delantero que estaba en el Palmeiras de Brasil, y los escarlatas oficializaron la llegada de Adrián Ramos, atacante proveniente del Granada de España.
Los hinchas de los equipos creyeron que ahí paraban las contrataciones, pero arrancó el año y tanto Junior como América tienen en la mira a dos jugadores para seguirse reforzando de cara al 2020 y no dar ventajas en ninguna posición.
En Junior se está pensando en la contratación del defensa central Dany Rosero, quien se viene desempeñando en las últimas temporadas con el Deportivo Cali y sería uno de los reemplazos cuando no estén Germán Mera o Rafael Pérez.
El defensor central ex @AsoDeporCali Dany Rosero es nuevo jugador de @JuniorClubSA
Mientras, en el equipo americano también están pensando en un jugador para la defensa y sería el lateral izquierdo Mauricio Duarte, quien no continuará con el Cúcuta y sería otra variante para la nómina de Alexandre Güimaraes.