Alianza Lima se fue a segunda división. El sábado 28 de noviembre perdió contra Sport Huancayo y quedó en antepenúltimo lugar, puesto al que le correspondía el descenso.
A pesar de todos los reclamos que puedan presentar, todo parece oleado y sacramentado. En medio de todo esto, sin DT, ni director deportivo, llegó un refuerzo que confundió a todos: Gabriel Achilier.
Camila Zapata de DirecTV fue quien dio la primicia y este domingo profundizó su caso: “Achilier estaría en todo su derecho de rescindir contrato. Ayer llegó con toda su familia y 14 maletas. Estará en manos del jugador decidir si se queda o no. La directiva juega otro rol importante. No estaba previsto que juegue en 2da división”.
Según distinto medios, el acuerdo habría sido cuando Víctor Hugo Marulanda era director deportivo. Fue en octubre, cuando Alianza ya peleaba por la permanencia, pero aún no lo asumian.
“Sobre Gabriel Achillier y Alianza Lima: Si bien el jugador tiene un acuerdo con el club, la postura de la institución es que tras el descenso, el salario del jugador no se adapta al nuevo presupuesto. La idea es resolver el contrato. En los prox. días habrá desenlace”, contó por otra parte Kevin Pacheco de RPP.
Así, la situación del ecuatoriano se presenta compleja para Alianza. Además de todo lo contado, la presión de los hinchas va en aumento. Se esperan respuestas oficiales ¿Qué estan haciendo con Alianza? Nadie sabe ¡Lamentable!