Luego de 90 minutos tensos en los que River y Boca dejaron todo hasta el final, la final de la Copa Libertadores 2018 se trasladó a la correspondiente prórroga en busca de definir al campeón del torneo. Sacando un remate fulminante en el minuto 108, Juan Fernando Quintero marcó el 2 a 1 parcial que posteriormente encaminó al Millonario a levantar el tan ansiado trofeo.
Lógicamente, al tratarse del rival histórico de La Banda y un contexto más que especial propio de una final de Libertadores, muchos hinchas del conjunto de Núñez afirmaron que el colombiano marcó el gol más importante de la historia de la institución.
Este lunes, sin embargo, una leyenda de River puso el grito en el cielo y afirmó que él había marcado el tanto más relevante del conjunto Millonario desde su creación.
En diálogo con Télam, Antonio Alzamendi, reconocido futbolista uruguayo de gran etapa en el club argentino en cuestión, rememoró y posicionó su gol ante el Steaua de Bucarest por encima del de Juanfer.
Encuesta¿Cuál fue más importante?
¿Cuál fue más importante?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Recordando su tanto que le dio a River nada más ni nada menos que la Copa Intercontinental de 1986, el charrúa, sin desmerecer al colombiano, afirmó: “El de Quintero fue un golazo y muy importante para la historia de River, pero el que tuve la suerte de hacer con ese gran equipo del ’86 fue más importante por lo que significó en cuanto a logro deportivo”.
Buscando fundamentar sus dichos, Alzamendi, sacando pecho por la gesta conseguida en Japón hace unas pocas décadas, agregó: “Es la única Copa Intercontinental que tiene el club, por eso en mi opinión es el más importante de todos, sin desmerecer el logro de Madrid y ante Boca, pero aquel equipo fue impresionante y le ganó a un rival muy duro que era casi le selección rumana“.