Con goles de Estigarribia, Rodríguez y Bernardi el conjunto de Colón de Santa Fe se llevó el primer partido de la llave en juego correspondiente a a la Copa Sudamericana y dejó en una complicada situación al Deportivo Municipal en el campeonato internacional.

La Academia no logró acomodarse en el terreno de juego y los errores permitieron que el conjunto argentino se hiciera con la victoria.

Al final del choque disputado en el estadio Nacional de Lima la prensa internacional se refirió al cruce de ida entre peruanos y argentinos.

Uno de los diarios más importantes en Argentina catalogaron el triunfo sabalero como el mejor estreno en el campeonato internacional.

En la misma posición se presentó el diario más popular en la Provincia de Santa Fe. El Litoral admitió que Colón consiguió una gran ventaja en el duelo de ida.

Por último, uno de los canales deportivos dueños de los derechos informó en su versión digital que el plantel argentino pudo resurgir de las cenizas con el triunfo en condición de local.

La tarea será dura para el Muni que buscará la recuperación en el choque de vuelta. Por ahora la llave se mantiene a favor del equipo argentino.