En una parte del debate entre 'Saque Largo' y 'Conexión', los periodistas tenían que discutir por el sistema de "balota define tema". A la nueva generación le tocó hablar de la defensa de América y Junior, pero Diego Rueda les terminó dando clases de táctica con su tema.

Cuando salió a flote el tema de la defensa, quienes tuvieron que hablar primero sobre esto fueron los panelistas de 'Saque Largo'. Ellos elogiaron la defensa de América y aseguraron que el mediocampo defensivo de la Mecha (Carrascal-Paz-Sierra) es el mejor del país.

Luego de la intervención, vino la réplica de los colegas de 'Conexión' y ahí apareció Diego Rueda para destruir con un solo argumento toda la intervención del equipo rival.

En menos de 40 segundos, usó su tema de táctica para enseñarles a ellos y al público que la defensa no solo se trata de quienes, como rol, juegan como defensa. "El 4-3-3 y eso son puros números telefónicos. Adentro en la cancha hay mil movimientos que son la táctica. No se dejen meter cuento".

Diego Rueda y su clase de fútbol a los panelistas del programa 'Saque Largo', WIN Sports desde el minuto 1:18:

 Luego de eso, confrontó a Steven Arce y lo increpó con una pregunta que el panelista de 'Saque Largo' no quiso contestar. "Ya me di cuenta que no saben de táctica. Dígame, ¿cuál es la táctica de América?", le preguntó insistentemente Rueda, pero nadie de 'Saque Largo' le quiso responder.