El viernes por la noche todos los seguidores del fútbol argentino se vieron sorprendidos. Más precisamente a las 20.28 del comienzo del fin de semana.
Mientras Gimnasia y Banfield estrenaban la Copa de la Superliga, River lanzaba un comunicado oficial diciendo que no se iba a presentar a jugar por la primera fecha de dicho torneo.
+El último tuit de River:
[Comunicado oficial] Disposiciones de River Plate frente a la pandemia de COVID-19: cariverplate.com.ar/comunicado-ins….
Atlético Tucumán, su rival para ese compromiso, ya había viajado y estaba hospedado en un hotel de Capital Federal listo para que ruede el balón al día siguiente.
Varios jugadores del Decano salieron a bancar la decisión del Millonario, que buscó preservar la salud de los suyos en medio de una crisis mundial por el coronavirus.
ver también
Vangioni: "Esta bien que River no haya jugado, lo importante es la salud"
ver también
Liberman, a muerte con River: "Banco a los jugadores con huevos"
Pero los dirigentes del club del interior del país respondieron con otro documento avisando que se iban a presentar, mientras que la Superliga, bajo la firma de Marcelo Tinelli, avisó que habrán sanciones para los de Núñez.
En fin, una guerra (muchos dicen que política) se desató por la decisión unilateral del conjunto que dirige Marcelo Gallardo.
Y en las redes sociales de River, casi a tono con la cuarentena que todos estamos enfrentando, la decisión fue no manifestarse más.
+El último posteo de River en Instagram:
El último posteo fue el anuncio antes mencionado, mientras que en Instagram son una serie de fotos publicadas antes de este evento.
Veremos cuándo deciden retomar la actividad...