Sergio Agüero entra en la lista de aquellos jugadores a los que la pandemia realmente les afectó en el aspecto físico por el hecho de estar parados por mucho tiempo, más allá de poder hacer algún tipo de actividad en su casa. El Kun, en el regresó a la actividad tras la larga pausa por el coronavirus, se lesionó feo y todavía se está recuperando. 

Fue ante Burnley, por una jornada de la Premier League el 22 de junio, que no pudo terminar el partido por un dolor en su rodilla izquierda que lo mandó directo al quirófano: se debió operar perdiéndose así el final del torneo local y la definición de la Champions League, en la que su equipo quedó eliminado en cuartos de final ante el Olympique Lyon de manera sorpresiva. 

El tiempo de recuperación no fue poca cosa. Recién el 5 de octubre, es decir el lunes pasado, el argentino pudo volver a entrenarse con el Manchester City pero de manera diferencia, poniendo a prueba su menisco externo y sabiendo también que esa zona de su cuerpo estaba afectada mucho antes de lo sucedido a mediados de este 2020, por lo que debe cuidarla y mucho. 

A mediados del mes pasado, Pep Guardiola afirmó que todavía el delantero debía "ganar condición física" y que calculaba su vuelta para recién dentro de unos 45 días. Mientras tanto, el campeonato inglés, las competencias europeas y hasta las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2020 ya comenzaron y él, mira todo desde afuera. 

De hecho, fue en uno de sus streams por Twitch, lugar en el que pasó muchas horas durante la cuarentena y sigue eligiendo ahora que de a poco la vida vuelve a la normalidad, que se cruzó con un seguidor que parecía no estar al tanto de nada de lo sucedido en el pasado.

Mediante el chat, le escribió que Lionel Scaloni no lo eligió para jugar con la Selección Argentina ante Ecuador y Bolivia. Fiel a su estilo, el goleador se soltó: "No boludo, hay uno ahí, quién pone que no me convocaron, si tengo una rodilla menos, vos me hacés reír hermano, y claro, qué querés que haga, no ves que estoy lesionado de la rodilla, es una cosa de locos, querés que vaya con la rodilla toda hecha mierda". Clarito.