Entre lo poco rescatable de Alianza Lima en la derrota por 2-0 ante Nacional de Uruguay por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, está la buena actuación de Leao Butrón.

El arquero blanquiazul tuvo muchas intervenciones que evitaron que Alianza Lima pierda por más goles en un encuentro con muchos desaciertos en defensa y con un equipo rival ejerciendo presión.

La cuenta de Twitter de la Conmebol destacó el trabajo de Leao Butrón con el mensaje: "¡Siempre Butrón! Pese a la eliminación de Alianza Lima en la Copa Libertadores, el arquero volvió a ser figura".

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, Alianza Lima solo tendrá como objetivo la Fase 2. Los íntimos se ubican en el grupo A junto a: Sport Huancayo, César Vallejo, Mannucci, Ayacucho FC, Melgar, Municipal, Cusco FC, Sport Boys y Deportivo Llacuabamba.

Alianza Lima debutará en la Fase 2 enfrentando a Ayacucho FC el 26 de octubre a las 15:30 hora peruana. Los íntimos ya perdieron por 2-0 ante los ayacuchanos en la fecha 4 del Torneo Apertura.