Alianza Lima por fin pudo ganar un partido. Después de más de 5 jornadas sin sumar de a tres, los Íntimos vencieron categóricamente a Melgar de Arequipa con una goleada 4-0.

Tras ello, se encendió la polémica. ¿Había en los jugadores una intencionalidad de rendir mal con Mario Salas para que lo boten? En esa discusión hubo dos grandes posiciones.

El otro motivo que generó conflictos fue sobre la posibilidad de que a los Íntimos le quiten los puntos. Y es que horas antes del encuentro, un grupo de hinchas había entrado a Matute para encarar a los jugadores.

En esa disputa, obviamente, también hubo dos posiciones. El conjunto afectado, sin embargo, no se había manifestado hasta estas horas de la tarde de este martes. 

Y es que, como contó el periodista arequipeño Pierre Manrique, el Dominó se expresó: "Dirigencia de Melgar acaba de presentar un reclamo ante la comisión disciplinaria de la FPF por el incumplimiento de protocolos de seguridad de Alianza".

"Reglamento no establece que le den por ganado el partido al rojinegro pero si se los podrían quitar a Alianza", continuó haciendo el paralelo del caso Binacional, cuando el partido no se llegó a jugar. Así, los puntos ganados en cancha entran en duda ¡A esperar la resolución!