A diferencia de la Liga Águila, América empezó su participación en Copa Águila con el pie izquierdo. Visitaron la casa de Once Caldas y perdieron el duelo en los minutos finales del encuentro.

Las mayores acciones de juego se dieron en el primer tiempo. A los 16 minutos, Once Caldas abrió el marcador con un golazo de Kevin Londoño. El local tuvo una y la mandó a guardar.

Dos minutos después llegaría la respuesta del onceno vallecaucano. Duván Vergara apareció en el área para cobrarle una pifia a la defensa del ‘Blanco Blanco’. Luego de un saque de meta, cazó el balón en el área y solo tuvo que mandarla al fondo de las redes.

Sin embargo, el equipo de Hubert Bodhert se guardó todo para el final del partido. Al minuto 87,Ménder García fue la punta de lanza que dejó Once Caldas para sorprender a América. Tras un pase letal, solo tuvo que empujarla y darle la victoria a los de Manizales.

Con este resultado, el global de la llave quedó 2-1 a favor de Once Caldas. Ahora, resta que ambos equipos se vuelvan a medir en el partido de vuelta. Ese juego será en el Pascual Guerrero, el próximo 14 de agosto.