Alianza Lima volvió a los entrenamientos este lunes. Después de pasar por los respectivos protocolos de salud y los tests pudieron regresar a las canchas.

Las prácticas, para comenzar, se están haciendo en grupos. En las imágenes del primer día de la semana se mostró antes que nada a Leao Butrón.

Después, sin embargo, se vio a los demás arqueros. Ellos tenía una particularidad: llevaban unos lentes que parecen gafas de sol. El día, sin embargo, estaba nublado. 

Resulta que estos anteojos llevan el nombre de estroboscópicos. Esta es una tecnología que Mario Salas ya usó en Sporting Cristal y también en Colo-Colo.

Según Depor, "los lentes estroboscópicos aumentan el tiempo de reacción física y el rendimiento visual de los deportistas, mejorando también los reflejos de los arqueros al marcar claramente en qué dirección irá el disparo del balón".

Así, Butrón y Rivadeneyra cuentan con una tecnología para mejorar su rendimiento. La idea es que esto se refleje en los partidos. Igual, ahí, no lo podrán usar ¿Igual servirá? Solo Salas lo sabe.