Ayer explotó la bomba: Andrés Román es el tapado de Boca y podría convertirse en el segundo refuerzo del Xeneize en este mercado de pases después de Marcos Rojo.

+ Piden prisión preventiva para Pavón

+ El posible XI de Boca para el domingo

Para el fútbol argentino, el lateral derecho de Millonarios es prácticamente un desconocido y su llegada sería un real incógnita para muchos.

Para eso, Sudanalytics le hizo la introducción a los hinchas de Boca para conocer a Andrés Román, quien está haciendo sus primeros pasos en la Selección Argentina.

Precisamente, lo compararon con Julio Buffarini, quien está jugando sus últimos meses en el club ya que a mitad de año se va al no renovar su vínculo.

La principal diferencia es el papel en ataque de Román: le saca muchísima diferencia en ataques en profunidad y asistencias esperadas.  Por lo pronto, Buffarini le saca una leve diferencia en duelos ofensivos, regates, duelos defensivos, intercepciones y acciones ofensivas.

"Físicamente muy potente y veloz, criterioso en ofensiva, mucha llegada al área y capacidad de jugar por carriles interiores para dejar la banda al extremo", cierra Sudanalytics.