De cara al armado del 2020, eran varias las dificultades que tenía Miguel Ángel Russo para armar el equipo. Una de ellas, y que en principio era una de las problemáticas, era la lesión de Esteban Andrada, quien empezó el año lesionado y llegó con lo justo a la reanudación de la Superliga Argentina 2019/20. El flamente entrenador apostó por Marcos Díaz, el arquero le respondió y hasta le dio más días al titular para que se recupere totalmente de su lesión. Después, en los últimos partidos, Andrada terminaría siendo una de las figuras del equipo campeón.

En plena cuarentena, los jugadores de Boca se la pasan entrenando desde sus casas y siendo monitoreados por el cuerpo técnico de Russo y los médicos de la institución. Cuando no están poniéndose a punto desde lo físico, algunos haciendo vivos de Instagram para responder preguntas de los fanáticos y las de algún periodista. Así fue el caso de Marcos Díaz en los últimos días.

"Del entrenamiento extraño todo, hasta los pelotazos. Extraño a Fabra y a Jara que siempre están alegres e hinchando todo el día y a Wancho, que no para de hablar. Extraño el quilombo del vestuario", confesó el arquero suplente del equipo campeón de la Superliga, donde reemplazó a Andrada de la mejor manera y hasta tomó fama por sus asistencias claves en varios de los goles del Xeneize.

Sin embargo, la frase más destacada de la entrevista que dio públicamente fue cuando lo pusieron en comparación a Óscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri, dos de los arqueros más importantes que tuvo la historia de Boca: "Me gustaría ser el próximo Óscar Córdoba y lograr todo lo que logró, aunque muchos me dicen que soy un segundo Pato", aseguró Marcos Díaz en Instagram.

Por último, agregó en relación al título de la Superliga Argentina 2019/20. A partir del triunfo contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca jugó dos partidos más: uno con público por 3-0 ante Independiente de Medellín y después el 4-1 contra Godoy Cruz. "No lo pudimos disfrutar mucho porque justo se dio todo eso pero si, para los chicos que vienen de hace varios años en el club, se sacaron un peso de la mochila. Venían con mucha presión de que no se le venían dando las cosas. Se disfruta también cómo se dio el campeonato", aseguró.