El 30 de junio pasado, Marcos Díaz finalizó su contrato con Boca Juniors y el mismo no fue renovado, por lo que el experimentado arquero argentino quedó libre. Es que siempre debió correr desde atrás ante la presencia de Esteban Andrada.

Apenas se marchó de la escuadra Xeneize, el exjugador de Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Huracán contó con una muy buena chance de iniciar su primera aventura en el viejo continente, más precisamente en España.

Quien se interesó en los servicios del arquero de 34 años de edad fue Leganés, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y la posibilidad quedó trunca, por lo que Marcos Díaz empezó a manjar algunas alternativas.

En ese contexto, quien apareció en escena fue Talleres de Córdoba, otro elenco que milita en la máxima categoría del fútbol argentino. Esto se potenció debido a la partida de Guido Herrera al Yeni Malatyaspor de Turquía.

"Marcos está en Argentina y esta seábado nos responderá. Si acepta, diremos cómo será la operación, pero por ahora hay que esperar a que decida. Talleres lo quiere", señaló Andrés Fassi, presidente del equipo cordobés, en diálogo con 'Mundo D'.

Alexander Medina, director técnico de Talleres, pidió especialmente por la llegada de Díaz y la idea de la escuadra argentina es que el arquero firme un contrato hasta diciembre del año 2021. ¿Qué decidirá Marcos ante esta chance?