Tras el multitudinario recibimiento que los hinchas le dieron el sábado en el estadio, Marcos Rojo realizó este lunes su primer entrenamiento con Estudiantes de La Plata y brindó una conferencia de prensa después del mismo.
Allí, dio detalles de su última conversación con Lionel Scaloni y reconoció que el deseo de disputar la Copa América de este año fue clave a la hora de decidir regresar al fútbol argentino.
“Una de las cosas que hizo que yo vuelva es la Selección. Hablé con Scaloni y le dije de la posibilidad de volver a Estudiantes, de poder jugar todos los fines de semana para que él me vea y poder estar. Demostrarle que puede contar conmigo”, expresó el futbolista que dejó manchester United en busca de minutos de juego.
Y sobre los próximos compromisos de La Albiceleste, agregó: “En marzo están las Eliminatorias y es muy importante estar jugando, estar en ritmo. Él me hizo saber desde el primer momento que si yo quería estar en la Selección tenía que jugar”.
Rojo reconoció que tuvo otros ofrecimientos en Europa, pero explicó que los descartó porque para él hubiera requerido de un tiempo de adaptación que no tiene si este año quiere formar parte de la convocatoria para la Copa América.
“Yo sé que es poco tiempo, pero por eso estoy acá. Sabía que si salía a otro equipo de Europa eran nada más que cuatro meses y tenía que adaptarme. Acá sé la clase de gente que hay, la clase de club que es y cómo piensan. Por eso para mí va a ser mucho más fácil”, concluyó.