Alianza Lima cayó por 2-0 ante Nacional de Montevideo por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con el resultado los blanquiazules quedaron eliminados en la última ubicación con apenas 1 punto.

Tras el partido, ya en conferencia de prensa, a muchos les pareció extraño que el juvenil Carlos Montoya sea el elegido para declarar en las conferencias obligatorias que exige la Conmebol (cuando por el mal momento se espera a un referente), donde además de un jugador, el entrenador siempre tiene que hablar, de lo contrario se multa al equipo.

Dos días después del partido en Uruguay, Mario Salas en conferencia de prensa en Alianza Lima, explicó por qué se dio la presencia de Carlos Montoya: "La decisión de Montoya la tomo yo. Es parte del proceso formativo de los jugadores aprender a tener conferencias de prensa y expresarse. Los jugadores referentes siempre han dado la cara”.

Entre otras declaraciones, el técnico chileno manifestó: "Las mejoras de Alianza Lima han sido cualitativas, cuantitativamente no, pero el equipo ha funcionado. La opinión y análisis de los medios son en base a resultados, nuestro análisis es mucho más cualitativo. Yo sigo sosteniendo que Alianza Lima ha mejorado en su forma de jugar".

El primer partido de Alianza Lima en la Fase 2 de la Liga 1 será el lunes 26 de octubre ante Sport Huancayo. El encuentro está programado para disputar a las 15:30 hora peruana.