Alianza Lima cayó 2-1 ante Sport Huancayo en la última fecha de la Liga 1. El equipo dirigido por el técnico chileno Mario Salas no gana hace 6 fechas y se ubica a solo tres puntos de los lugares de descenso.

Con Mario Salas a la cabeza, Alianza Lima se acerca a la peor racha de los íntimos en la última decada, que fue durante la corta etapa que duró la presencia del argentino Miguel Ángel Russo la temporada 2019.

Con Russo, Alianza Lima no ganó en 10 fechas consecutivas, sumando duelos en la liga local y en la Copa Libertadores, donde también fue eliminado en la fase de grupos. Los íntimos volvieron a ganar con la salida del argentino y con el ingreso de Víctor Reyes al mando del equipo como interino.

Pese a tener en el presente 6 partidos sin ganar, Mario Salas ya sumó 8 partidos oficiales sin victorias este 2020. Empezó con el empate ante Sporting Cristal en su debut hasta la caída en Lima ante Racing por la Copa Libertadores.

El próximo encuentro de Alianza Lima será ante Deportivo Municipal por la segunda fecha de la Fase 2. Por el momento, el Fondo Blanquiazul respalda el trabajo de Mario Salas, quien tomó el equipo en plena pandemia por el coronavirus.

La temporada 2020 la inició Pablo Bengoechea, quien dejó el equipo luego de la derrota ante Universitario en el clásico disputado en el Monumental. El uruguayo argumentó su salida porque sentía que "no llegaba al plantel".