Pese a que a la institución aún le quedan varios compromisos antes de culminar su año deportivo, en Boca, lentamente, comienzan a pensar en lo que será el próximo mercado de pases.

Aunque desde ambas partes no se confirmó nada hasta el momento, el nombre de Nicolás Gaitán es una de las principales alternativas que el Xeneize tendría en carpeta para reforzar el plantel de primera división.

Explicando la situación con respecto al hombre de Chicago Fire, Martín Costa, ante las cámaras de TNT Sports, lanzó: "A Gaitán se le termina el contrato en Estados Unidos y queda libre. Lo que pasa es que Gaitán dijo 'Voy a esperar'. Ya hizo una carrera económica muy buena, pero tiene 32 años".

El periodista, introduciendo en la problemática el factor edad, agregó: "Alguien, en representación de Gaitán, le habló a Burdisso en estas horas 'Hay que ver qué quiere hacer Nico... tiene 32'".

Haciendo referencia a las opciones que al día de la fecha el ex-Boca estaría barajando, el panelista explicó: "Si quiere tres años más ir a Europa, tiene una muy buena posibilidad de volver. También puede entender que los 32 años es una edad buena para jugar en Boca".

Para cerrar, Costa, en vistas del próximo mercado de pases, adelantó: "Boca se va a reforzar independientemente de quién sea el presidente y el entrenador. Busca un 9 de jerarquía, Gaitán aparece en el listado, un volante por afuera y un lateral".

+ Los números de Gaitán en la última temporada de la MLS: