Por la jornada 36 de la MLS, Chicago Fire se impuso por 4-1 ante Inter Miami en el Soldier Field. Los locales festejaron ante las Garzas cuatro goles suizos: un doblete de Xherdan Shaqiri y otro de Maren Haile-Selassie.

Los dirigidos por Gerardo Martino afrontaban un nuevo duelo en la recta final del torneo sin Lionel Messi, que continúa recuperándose de su molestia. Para ambos equipos, este era un cruce directo en la lucha por acceder a una plaza de cara a los Playoffs.

Luego de unos 45 minutos en los que Chicago Fire se aproximó al área rival con mayor frecuencia, los locales destrabaron el marcador en el arranque del complemento. A los 4 minutos, Shaqiri gritó gol tras un contragolpe perfecto para el 1-0.

Pero las Garzas se recuperaron a los 8 cuando Josef Martínez aprovechó un penal. Sin embargo, el recién ingresado Maren Haile-Selassie, con un doblete, y Shaqiri nuevamente liquidaron el partido a 20 minutos del final.

De esta manera, Inter Miami quedó muy comprometido de cara al final de la temporada regular. Solamente le quedan tres partidos al equipo de Martino, que sigue anteúltimo y a 5 puntos de la zona de repechaje para la postemporada.