Alianza Lima se fue a segunda división a pesar de tener ciertas ventajas. Sacaron un puesto de descenso, les dieron tres puntos en mesa y no se los quitaron cuando los acusaron lo mismo. Encima, los tres últimos equipos del torneo eran de muy bajo nivel. Aún así, bajaron.

El último partido fue contra el Sport Huancayo. El Rojo Matador los superó y les ganó 2-0. Carlos Stein empató y los pasó en la tabla acumulada de posiciones. Los aliancistas, sin embargo, no quieren que todo quede así.

Y es que distintas fuentes aseguran que la dirigencia blanquiazul presentó un reclamo por este partido. La idea, obviamente, es poder sumar así sea un punto para no irse a segunda división.

"Apenas se jugó el primer minuto del partido, la dirigencia íntima presentó un reclamo en la mesa de partes virtual solicitando quita de puntos al club huancaíno por haber vulnerado el protocolo de bioseguridad", contó por ejemplo Pierre Manrique

"La dirigencia íntima basa este nuevo reclamo en que el DT del Sport Huancayo, Wilmar Valencia vulneró el protocolo biosanitario al otorgarle una entrevista a un medio de comunicación y con ello rompió la burbuja sanitaria. Se adjuntaron fotos y videos como sustento del reclamo", agregó.

"Alianza Lima ha presentado un reclamo por aparente ruptura de protocolo por parte de Wilmar Valencia, argumentando que salió a dar una entrevista fuera del protocolo. Está haciendo la solicitud de puntos por ello", señaló por otro lado Kevin Pacheco ¡Así está Alianza, señores! ¡Llorando sobre la leche derramada! ¡Papelón!