Atlético Tucumán es una de las sorpresas en la Liga Profesional de Fútbol en Argentina y mucho tiene que ver en el buen andar del equipo de Lucas Pusineri, el trivote que armó atrás con los centrales argentinos y el arquero boliviano.

Bruno Bianchi, Manuel Campasso, y Carlos Lampe se han convertido en un triángulo de las Bermúdas para cualquier ataque rival, hace seis partidos y medio que no reciben goles y esto hace que el arquero boliviano esté cerca de concretar un nuevo récord personal.

Carlos Lampe (Getty)

Carlos Lampe (Getty)

Su llegada a Tucumán ha sido una gran oportuidad en su carrera, tras esperar su momento en dos temporadas en Argentina sin poder sumar minutos, en Boca Juniors fue suplente de Rossi y en Vélez Sarsfield fue suplente de Hoyos, donde solo jugó un partido. Ahora encontró la oportunidad que esperaba.

Lucas Pusineri, personalmente lo buscó y le pidió que se sume al proyecto, Lampe aceptó el desafío y ahora está a solo dos minutos de superar su mayor récord de arco invicto en su carrera que logró en el fútbol boliviano en 2011.

El récord de arco invicto de Lampe

Carlos Lampe es uno de los mejores arqueros en la historia de la selección boliviana, no solo por su carrera, sino por sus números en la selección desde que debutó en 2016 en adelante, se ha convertido en una pieza clave para La Verde.

En 2011, cuando aún no era considerado en la selección, tuvo una marca personal interesante con San José de Oruro, en ese entonces sumó 598 minutos de arco invicto, una marca que no pudo volver a alcanzar en su carrera.

Carlos Lampe y Lio Messi (Getty)

Carlos Lampe y Lio Messi (Getty)

Ahora, once años después está a solo dos minutos de superar su marca personal en una de las ligas más competitivas del continente, la Liga Profesional Argentina puede ver como Lampe se supera a sí mismo, con seis partidos y medio de arco invicto, ya suma 596 minutos sin recibir goles desde aquel tanto de Lucas Varaldo de Lanus a los 34 minutos en la tercera fecha del torneo.

El propio Lampe contó a Tigo Sports en Bolivia que ese partido cambió por completo el panorama del equipo que es uno de los líderes del fútbol argentino: "luego de que ganamos con Lanus, cambió completamente la cabeza del equipo, quizás no pensamos en el título, pero ya no vemos la tabla abajo, queremos entrar a zona de copas".