Parece imposible que, de cara a la reanudación de la Superliga Argentina en 2020, pudiera tener lugar algún fichaje más trascendete que el que concretó Estudiantes de La Plata al repatriar a Javier Mascherano.

Para El Jefecito será volver a jugar en el fútbol que lo vio nacer después de 14 años en el exterior, ya que dejó River en 2005 para unirse a las filas de Corinthians.

Y precisamente respecto a la posiubilidad trunca de regresar al Millonario fue que se refirió Javier Mascherano en diálogo con 90 Minutos de Fútbol, remarcando que no hubo contactos ahora pero sí en el pasado.

"Me gusta explicar estos temas con claridad, porque se puede estar en el límite de faltarle el respeto a alguien. Yo fui claro en que tuve oportunidad de volver a River en su momento, cuando estaba en Barcelona", expresó el Jefecito.

Y agregó: "En aquel momento hablé con Enzo y con D'Onofrio, pero yo creía que no era el momento, que deía seguir estando en Barcelona por cómo había proyectado mi carrera deportiva".

Javier Mascherano aclaró que en el último tiempo, cuando estaba replanteándose si iba a continuar o no con su carrera, fue Estudiantes el equipo que apareció con un ofrecimiento que lo sedujo, en charlas directas con Juan Sebastián Verón que venían desarrollándose desde hace meses.

"Por agosto, septiembre, le fui claro a Sebastián que en el caso que volviera a jugar en el país la opción era Estudiantes. Al final lo decidí y ya estaba todo claro", concluyó.