El entrenador Azul, en la conferencia de prensa luego de la victoria de Millonarios por dos goles sobre América, expreso la satisfacción y el buen sabor con el que se quedaba luego del gran desempeño del equipo.
ver también
Nada que lo quieren eliminar: triunfazo de Millonarios contra América
"Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, con un rival que prácticamente está clasificado pero quería sumar pensando en la reclasificación. A pesar de que también jugamos el miércoles, pudimos llegar de muy buena manera como para proponer un partido mano a mano". Después de la eliminación frente al Deportivo Cali en la Copa Sudamericana, Millonarios no viajó a Bogotá sino se quedó en la ciudad de Cali para lo que sería el partido frente a América. Por esto, el equipo Azul llegaba con poco descanso a lo que sería el partido.
Una de las falencias que ha mostrado el cuadro capitalino en su juego, han sido las pelotas aéreas. Si bien Matías De Los Santos y Juan Pablo Vargas, que son los habituales titulares, son jugadores de talla, han sufrido el juego aéreo. Pero contra el América, Millonarios demostró el trabajo y especial cuidado con el que se ha tratado esa grieta.
ver también
¿Se le hará el milagro? Las cuentas de Millonarios para clasificar a los 8
"Teníamos el temor de la pelotas aéreas, de los balones aéreos, por ende decidimos hacer la presión alta para evitar el juego directo del América y aun así los dos centrales de Millonarios estuvieron impecables en el juego aéreo".
Además resalto el esfuerzo y compromiso del equipo, y dio a conocer su satisfacción con el juego y con el resultado. "Me le quito el sombrero a estos jugadores que quieren sudar la camiseta, que quieren sudar esta institución y que se quieren meter entre los ocho. Hoy desde el primer minuto comenzaron a correr hasta el pitazo final. Mis más sinceras felicitaciones".
A priori, Millonarios está cumpliendo con lo que corresponde; ganar y depender de si mismo para la clasificación a la siguiente fase del certamen.