El entrenador Azul, en la conferencia de prensa luego de la victoria de Millonarios por dos goles sobre América, expreso la satisfacción y el buen sabor con el que se quedaba luego del gran desempeño del equipo.

 

 

"Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, con un rival que prácticamente está clasificado pero quería sumar pensando en la reclasificación. A pesar de que también jugamos el miércoles, pudimos llegar de muy buena manera como para proponer un partido mano a mano". Después de la eliminación frente al Deportivo Cali en la Copa Sudamericana, Millonarios no viajó a Bogotá sino se quedó en la ciudad de Cali para lo que sería el partido frente a América. Por esto, el equipo Azul llegaba con poco descanso a lo que sería el partido.

Una de las falencias que ha mostrado el cuadro capitalino en su juego, han sido las pelotas aéreas. Si bien Matías De Los Santos y Juan Pablo Vargas, que son los habituales titulares, son jugadores de talla, han sufrido el juego aéreo. Pero contra el América, Millonarios demostró el trabajo y especial cuidado con el que se ha tratado esa grieta.

 

 

"Teníamos el temor de la pelotas aéreas, de los balones aéreos, por ende decidimos hacer la presión alta para evitar el juego directo del América y aun así los dos centrales de Millonarios estuvieron impecables en el juego aéreo".

Además resalto el esfuerzo y compromiso del equipo, y dio a conocer su satisfacción con el juego y con el resultado. "Me le quito el sombrero a estos jugadores que quieren sudar la camiseta, que quieren sudar esta institución y que se quieren meter entre los ocho. Hoy desde el primer minuto comenzaron a correr hasta el pitazo final. Mis más sinceras felicitaciones".

A priori, Millonarios está cumpliendo con lo que corresponde; ganar y depender de si mismo para la clasificación a la siguiente fase del certamen.