La gran mayoría de seguidores de la Liga colombiana estaba a la espera de en cuál de los últimos tres partidos de Millonarios iba a perder y así se configurara su eliminación del torneo ya que quedaba sin posibilidades matemáticas para meterse entre los 8 primeros.

Sin embargo, con gran sorpresa, los dirigidos por Alberto Gamero 'salieron vivos' de los partidos contra Junior de Barranquilla (empate), Atlético Nacional (victoria 3-0) y América de Cali (victoria 0-2) y, a pesar de que son el último equipo en tener chances para clasificar, las tiene.

Tras la victoria el pasado sábado contra el equipo escarlata, Millonarios llegó a la línea de los 24 puntos y una diferencia de gol de +1, a dos puntos del octavos clasificado que es Nacional (26 puntos y +3) que jugará, este domingo, contra el Deportivo Pasto.

Los embajadores ahora deberán esperar ayuda en los partidos del domingo, porque si ganan todos los locales, volverá a quedar a cuatro puntos de la zona de clasificación: Once Caldas, noveno con 25 puntos, recibirá a Deportivo Cali; Nacional será local contra Deportivo Pasto y Junior, que también tiene 26, jugará contra Alianza Petrolera en Barranquilla.

Los dos partidos restantes para Millonarios parecen un poco más benévolos ya que se enfrentarán a Pereira en condición de visitante y en la última jornada recibirán en el estadio El Campin a Alianza Petrolera. De ganar llegará a 30 puntos y habrá que esperar el resto de resultados para ver si se le da el milagro a los embajadores.