La Selección Argentina se quedó en las puertas de la gloria el Mundial de Brasil 2014. El tanto de Mario Götze para Alemania le privó a La Albiceleste alzar por tercera vez una Copa del Mundo.

En diálogo con Club Octubre 947, La Pulga recordó aquel cruce y explicó con cierta angustia: "Nosotros tuvimos una sal bárbara. Si hubiésemos ganado la de Brasil hubiese sido todo distinto. Tuvimos una posibilidad única, hicimos todo bien y por un detalle no se dio".

Además, La Pulga hizo memoria y recapituló lo sucedido con varios medios de la prensa, los cuales propinaron un trato ciertamente despectivo en alguno: "El manejo con la prensa tendría que haber sido otro de parte de los dos lados. Nosotros también nos encerramos porque estábamos muy dolidos". "Hay que intentar buscar una paz porque todos queremos lo mejor para la Selección Argentina", agregó pidiendo un poco de apoyo desde el otro lado de la vereda.

La suerte no acompañó a Argentina luego de aquella fatídica derrota. La siguiente prueba fue la Copa América 2015, donde otra vez se alcanzó la final.

 

 

 

La revancha estaba cada vez más cerca, pero en la tanda de penales, la Selección de Chile hizo pesar su efectividad y los fallos de Gonzalo Higuaín y Éver Banega para arrebatarle la ilusión a el seleccionado argentino.